EL COLEGIO CONTINGENCIA NOTICIAS RED ACADÉMICA

Estimados Acudientes del Ciclo Inicial - Colegio La Palestina, teniendo en cuenta la situación que atravesamos en tiempos de pandemia. El colegio La Palestina en su Ciclo Inicial promueve acciones de fortalecimiento con las familia y/o cuidadores, con herramientas socioemocionales que las ayuden. Con este propósito los invitamos a participar en el ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO SOCIOEMOCIONAL CON FAMILIAS DEL CICLO INICIAL a realizarse el jueves 21 de Mayo a las 5 p.m a través de la plataforma Meet.

meet.google.com/bck-tbje-wxf

En el video se encuentra la invitación y toda la información, se les remite el enlace

Atentamente, Celma B. Botero Coordinadora Colegio La Palestina I.E.D. - Engativá

PARA EL TRABAJO CURRICULAR FLEXIBILIZADO DE LOS ESTUDIANTES DESDE LOS HOGARES

JARDINES: Solo se trabajará a través del Correo electrónico:

TRANSICIONES: Se trabajará a través del blog y del correo anclado al blog.

PRIMERO: Se trabajará a través del blog y del correo anclado al Blog.

SEGUNDOS: Se va a trabajar solo por el correo creado para el grado Correo del grado

Blog de música, espresión corporal y educación física.

TIPS PARA ACOMPAÑAR A TUS HIJOS/HIJAS EN ESTAS SEMANAS DE CONTINGENCIA

o Organice una rutina diaria para los niños y niñas que tenga: Rutinas de aseo personal, actividad física, actividad académica, apoyo en actividades menores del hogar, relajación, actividades creativas, comer y tiempo libre.

o Cuando se desarrolle las actividades académicas, evite distractores como el t.v., juegos electrónicos en computador o celulares etc.

o Acompañe a su hijo/hija para realizar las actividades académicas o del hogar, tenga paciencia, guíelo/la, no las haga usted. o El acompañamiento a tu hijo es un momento de encuentro para compartir experiencias divertidas.

o La realización de la experiencia requiere de pausas o debe llevarse a cabo en dos días o más según sea el caso.

o Se comprensivo, ten paciencia y entabla dialogo constante con tus hijos, de modo tal que se sientan escuchados o Siéntense de modo cómodo, garantiza un espacio con luz, evita tener dispositivos electrónicos o televisores prendidos a la hora del acompañamiento.

o Reconoce sus creaciones destacando lo positivo o Debemos permitir la equivocación, ya que de ello también se aprende. o Ten a mano todos los materiales necesarios para cada experiencia.

o Permítele jugar con materiales naturales: hojas, palitos, piedras, semillas.

o Invítalo a hacer ejercicio, bailar juntos, jugar con balones, saltar lazo, aros o cualquier elemento que tengas en casa, procura que realice actividad física una hora al día como mínimo.

o Paciencia infinita. Los padres debemos armarnos de paciencia infinita cuando estamos instaurando el hábito de realizar las tareas, reconociendo que sus tiempos son distintos a los nuestros.

o Py: EQUIPO CICLO INICIAL/ CONVENIO 1834 COLEGIO LA PALESTINA