EL COLEGIO CONTINGENCIA NOTICIAS RED ACADÉMICA

Estimados Acudientes del Ciclo Inicial - Colegio La Palestina, teniendo en cuenta la situación que atravesamos en tiempos de pandemia. El colegio La Palestina en su Ciclo Inicial promueve acciones de fortalecimiento con las familia y/o cuidadores, con herramientas socioemocionales que las ayuden. Con este propósito los invitamos a participar en el ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO SOCIOEMOCIONAL CON FAMILIAS DEL CICLO INICIAL a realizarse el jueves 21 de Mayo a las 5 p.m a través de la plataforma Meet.

meet.google.com/bck-tbje-wxf

En el video se encuentra la invitación y toda la información, se les remite el enlace

 

 

Atentamente, Celma B. Botero Coordinadora Colegio La Palestina I.E.D. - Engativá

 

 

PARA EL TRABAJO CURRICULAR FLEXIBILIZADO DE LOS ESTUDIANTES DESDE LOS HOGARES

JARDINES: Solo se trabajará a través del Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TRANSICIONES: Se trabajará a través del blog y del correo anclado al blog.

https://primerainfancialapalestina.blogspot.com/

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRIMERO: Se trabajará a través del blog y del correo anclado al Blog.

https://internautasenaccionyconstruccion.blogspot.com/

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SEGUNDOS: Se va a trabajar solo por el correo creado para el grado Correo del grado

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog de música, espresión corporal y educación física.

 

 

TIPS PARA ACOMPAÑAR A TUS HIJOS/HIJAS EN ESTAS SEMANAS DE CONTINGENCIA

o Organice una rutina diaria para los niños y niñas que tenga: Rutinas de aseo personal, actividad física, actividad académica, apoyo en actividades menores del hogar, relajación, actividades creativas, comer y tiempo libre.

o Cuando se desarrolle las actividades académicas, evite distractores como el t.v., juegos electrónicos en computador o celulares etc.

o Acompañe a su hijo/hija para realizar las actividades académicas o del hogar, tenga paciencia, guíelo/la, no las haga usted. o El acompañamiento a tu hijo es un momento de encuentro para compartir experiencias divertidas.

o La realización de la experiencia requiere de pausas o debe llevarse a cabo en dos días o más según sea el caso.

o Se comprensivo, ten paciencia y entabla dialogo constante con tus hijos, de modo tal que se sientan escuchados o Siéntense de modo cómodo, garantiza un espacio con luz, evita tener dispositivos electrónicos o televisores prendidos a la hora del acompañamiento.

o Reconoce sus creaciones destacando lo positivo o Debemos permitir la equivocación, ya que de ello también se aprende. o Ten a mano todos los materiales necesarios para cada experiencia.

o Permítele jugar con materiales naturales: hojas, palitos, piedras, semillas.

o Invítalo a hacer ejercicio, bailar juntos, jugar con balones, saltar lazo, aros o cualquier elemento que tengas en casa, procura que realice actividad física una hora al día como mínimo.

o Paciencia infinita. Los padres debemos armarnos de paciencia infinita cuando estamos instaurando el hábito de realizar las tareas, reconociendo que sus tiempos son distintos a los nuestros.

o Py: EQUIPO CICLO INICIAL/ CONVENIO 1834 COLEGIO LA PALESTINA