EL COLEGIO CONTINGENCIA NOTICIAS RED ACADÉMICA

COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA 

Cordial saludo.

Deseando el mayor bienestar para todos ustedes. Conforme a lo dialogado en reuniones generales y de igual manera en comunicados institucionales, el colegio sigue implementando estrategias de prevención en torno a posibles situaciones generadoras de impacto en la convivencia escolar. Partiendo de la importancia del trabajo aunado de familia y colegio, se han realizado talleres guiados por Orientadores, docentes y directivos que sin duda contribuyen a seguir con un ambiente escolar positivo y seguro para nuestros estudiantes.

  1. A la fecha se ha tenido la participación de padres de familia así:

Jornada Inicial Abril 1. Grados Primero, Tercero, Séptimo y Noveno.

Jornada 2. Mayo 24. Grado 4

Jornada 3. Mayo 31. Grado 5

       Se tienen programadas y reiteramos la invitación:

Jornada 4. Junio 7. Padres de familia Grado 6

Jornada 5. Junio 14. Padres de Familia Grado 8

Jornada 6. Junio 10. Padres de Familia Grado 10.

Jornadas de TEJIENDO BIENESTAR con Padres de Familia Ciclo Inicial.

  1. Envío de coordinadoras a padres de Familia de acuerdos convivenciales y ratificación del compromiso mediante firma de los mismos. Mayo 3 Secundaria y Mayo 6 Primaria.
  2. Reunión por parte de Rectoría con gestora territorial de la Sub Red Norte de Secretaría de Salud, respecto al manejo de protocolos en casos de violencia. Tema en el cual nuestras (os) orientadores, profesionales idóneos en el tema, han consolidado la estrategia. Mayo 31.
  3. Envíos periódicos de requerimientos y solicitudes a comandante de Policía de Engativá, con copia a Dirección Local de Educación. Febrero 22. Abril 28 y Mayo 13.
  4. Marzo 4. Encuentro con Policía Nacional, Comandante CAI La Serena y unidades adscritas a CAI Santa María del Lago.  Acuerdos en el acompañamiento al colegio.
  5. Formación General por Nivel con estudiantes recordando aspectos propios del manual de convivencia. Direcciones de curso en torno a la convivencia.
  6. Reunión de Rector y coordinadoras Sede B. con Consejo de Padres. Informe general del estado del colegio y acuerdos de seguimiento. Mayo 18.
  7. Reuniones periódicas de Comités de Convivencia por Nivel e Institucional. Definición de correctivos.
  8. Reunión de Consejo Directivo ratificación de correctivos en casos de seria afectación a la convivencia. Mayo 31
  9. Formación docente y continuidad del proyecto Escolar en la solución de conflictos HERMES con Cámara de Comercio.
  10. Todas ellas además de la atención brindada permanentemente por Directivos y docentes en los horarios de atención a padres de familia según horario.

Con el apoyo de ustedes, con nuestro compromiso institucional y con la dedicación de las y los estudiantes, alcanzaremos los logros académicos y convivenciales esperados.

COORDINADORAS(es)                                                             

DOCENTES

RECTOR

 

 ________________________________________________________________________________________________________________