EL COLEGIO CONTINGENCIA NOTICIAS RED ACADÉMICA

 

 

Matriculas 2022

Para estudiantes nuevos solicitar cupo escolar solo a través del sitio web

www.educacionbogota.edu.co

opción MATRICULATE AQUÍ

 

Bogotá, D.C. Julio 5 de 2021           

        

 

COMUNICADO OFICIAL A PADRES DE FAMILIA

Estimados padres, madres de familia y acudientes.

A continuación presento la programación de actividades de la semana del 6 al 9 de Julio. El colegio tuvo en cuenta la planeación asumida antes de salir a vacaciones y la relacionó con la última normativa emanada por la S.E.D; conciliando estas disposiciones y no afectando el desarrollo de los procesos y compromisos con los estudiantes.

 

Martes Julio 6.

En todos los niveles de Ciclo Inicial, Primaria, Secundaria y Media; desarrollo de las clases sincrónicas según horario establecido. Actividad docente de seguimiento, evaluación y nivelación.

Miércoles Julio 7.

Para los niveles de Secundaria y Media (Grados 6°, 7°, 8°, 9°, 10 ° y 11°), desarrollo de las clases sincrónicas según horario establecido. Actividad docente de seguimiento, evaluación y nivelación.

Los docentes de Ciclo Inicial y Primaria estarán en la institución en la organización del proceso de retorno de estudiantes. Verificación de protocolos, organización de espacios de trabajo. Este día NO hay clases sincrónicas en estos niveles.

Jueves 8 de Julio.

Para los niveles de Ciclo Inicial y Primaria, desarrollo de las clases sincrónicas según horario establecido. Actividad docente de seguimiento, evaluación y nivelación.

Los docentes de Secundaria y Media estarán en la institución en la organización del proceso de retorno de estudiantes. Verificación de protocolos, organización de espacios de trabajo. Este día NO hay clases sincrónicas en estos niveles.

Viernes 9 de Julio. En todos los niveles, desarrollo de las clases sincrónicas según horario establecido. Actividad docente de seguimiento, evaluación y nivelación.

________________________________________________________________________________

 

Respecto a algunos interrogantes la Secretaría de Educación se ha pronunciado y podemos informar:

 

  1. ¿QUÉ PASARÁ CON LA ENTREGA DE BONOS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR? En el mes de Julio se mantiene la entrega del Bono de alimentación Escolar de acuerdo como se venía haciendo en el primer semestre. En la organización de cada colegio se va a trabajar con el PAE para en el mes de agosto hacer la entrega presencial en colegio, ya sea refrigerio o comida caliente de acuerdo con las condiciones y la infraestructura de cada institución.

 

  1. ¿CÓMO COORDINAR O COMO OPERARÁ EL TRANSPORTE ESCOLAR? Retorna el método tradicional La solicitud de servicios se hará como lo era antes de la pandemia (informar con anticipación, horario y número de personas), se espera tener la logística lista para el mes de agosto. La DILE coordina con su gestor territorial y del programa de movilidad junto con orientaciones de Rectoría.

 

  1. Cuando se precise la presencialidad de estudiantes, hecho que se debe ajustar a la normatividad vigente por parte de SED, la realidad y posibilidad institucional, el concepto de Gobierno Escolar (Consejo Directivo), se define en la circular 11 y circular 15 de junio de 2021 algunos aspectos tales como:

- “Ya no hay necesidad de solicitar consentimientos informados, los padres de familia son quienes deben comunicar al colegio cuando no envíen a sus hijos y la causal”

- “Se van a realizar los testeos por disposición de la Secretaria de Educación y Secretaria de Salud, la secretaria de educación enviará cronograma que se informará previamente a la institución para que se dispongan los espacios y los funcionarios estén listos para el procedimiento. Se debe atender el cronograma, puesto que se va a dar cobertura de testeos a todas las instituciones de la ciudad. Los testeos van a iniciar priorizando las UPZ donde se estén presentando los más altos contagios, de acuerdo al informe de Secretaria de salud”.

- EQUIPO DE REACCIÓN INMEDIATA CASOS POSITIVOS COVID- 19 – “Se va a contar con una patrulla de reacción inmediata para atender los casos positivos covid-19 en las instituciones, estamos a la espera de conocer la metodología para poder utilizar este servicio”.

Como siempre, el deseo por el bienestar de todas las familias de la comunidad del Colegio y el enfatizar en las normas de autocuidado, bioseguridad, distanciamiento social en este momento crítico de la pandemia.

 

Atentamente,

 

JOSÉ ÁNGEL BELTRÁN CÁCERES

RECTOR